• Dunia Romero

El mundo entero está en postparto

Y de repente, sin previo aviso y sin pedirlo: el mundo entero entró en postparto desde marzo 2020.


Estamos todos viviendo una transformación intensa, que ha venido a cambiar nuestras rutinas tan bien establecidas por años. Que ha venido a enseñarnos a que debemos adaptarnos para sobrevivir. Que ha venido a trabajar nuestra mente y nuestras emociones.


El postparto duele, incomoda, estresa, genera ansiedades y miedos nunca antes conocidos. Nos estamos transformando y las transformaciones son incómodas pero nos hacen crecer como personas y hacen evolucionar nuestra alma.


El postparto nos conecta con nosotros, con nuestra esencia divina, con nuestra alma y nuestras emociones. Nos obliga a mirar hacia adentro, a recapacitar, a recordar cómo ha sido nuestra vida hasta ahora y poco a poco nos damos cuenta que más nunca volverá a ser la misma. El postparto nos cambia para siempre.


Estamos en casa: todo el día en pijama, igual como una madre recién nacida. Nos levantamos de la cama para comer, ir al baño y volvemos a acostarnos, pensando si algún día saldremos de aquí, si algún día volveremos a nuestra vida “normal”.


Meditamos: extrañamos los últimos momentos de nuestra vida anterior. Qué fue lo que hicimos, a dónde fuimos, a quién abrazamos, con quién conversamos personalmente antes de que empezara todo este proceso evolutivo que estamos viviendo en conjunto (pero separados).


Tenemos insomnio: no podemos descansar bien por las noches. Amanecemos agotados. Agotados de pensar qué pasará, si podremos lograrlo, si algún día acabará y si será pronto pues ya queremos volver a salir de casa libremente y volver a tener nuestra propia vida.


Nos distraemos: viendo TV, comiendo (de más), haciendo ejercicios, leyendo o navegando por internet o redes sociales. Queremos engañar a la mente de que todo está bien, de que no pasa nada. Pero sí pasa. La vida está pasando, los cambios se están dando y esta vez todos estamos cambiando al mismo tiempo.

El mundo entero está en postparto junto a las mamás recién nacidas. Ahora ya saben cómo se siente.

44 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo