• Dunia Romero

La maternidad y sus sombras – Sobreviviendo el día

Hoy quise escribir sobre la parte de la maternidad de la que nadie habla nunca: las sombras. Y es que así como hay luz y alegría, también hay cansancio, desesperación, tristeza y soledad. Hoy ha sido uno de esos días. Tenía tiempo que no lo vivía pues he procurado mantenerme animada durante ya 3 años y 8 meses pero varias veces me ha pasado que simplemente quiero que pase rápido el día para acostarnos a dormir y esperar que salga el sol nuevamente y comience otra historia.

Mi hijo de 3 años y 8 meses, está en la etapa de preguntas. Mil “por qué” al día. “Mami mira”, “Mamiiiii”, “Mami quiero leche”, “Mami quiero comer”, “Mami quiero ver TV”, “Mami quiero frutas”, “Mami eso no me gusta”, “Mami” “Mami” “Mami”. Es un disco rayado que no tiene fin, que la batería demora en descargarse.

Es un niño muy saludable, un niño criado con respeto y amor por su abuela y su madre, con quienes vive. Pero hoy yo amanecí con sinusitis y estornudo cada 10 minutos. Me duele todo el cuerpo, no he podido dormir siesta y él tampoco. Se la pasa saltando en la cama, saltándome encima. No tengo escapatoria. Tengo que mantenerlo despierto sin dormir siesta para que se duerma a las 7:00 P.M. Ya he llorado 3 veces en lo que va del día. No dejo que mi hijo me vea llorando pero él lo percibe y me da besos en la mano, me toma fotos.

Pienso y repienso por qué me ha tocado esta labor prácticamente sola. La otra persona responsable de este niño decidió no estar aquí. Eso es difícil de comprender en días como este y me inunda la rabia y decepción: “¿Cómo pude elegirlo para tener un hijo?” “¿En qué estaba pensando?”, “Si él estuviera aquí, ¿todo fuera diferente?”, son las preguntas que me hieren como flechas. Pero la realidad es que todo es perfecto. Este es mi proceso, de nadie más. Esto fue lo que me tocó vivir en esta vida. Para que aprenda la lección, de ser más consciente. De ser más fuerte y resistente. De ser paciente y amorosa a pesar de estar enferma.


44 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo