• Dunia Romero

Productos que son tóxicos para tí y tu bebé

Cada día de nuestra vida estamos rodeadas de productos de higiene personal que utilizamos en nuestra piel, cabello, uñas, etc.

Muchos de estos productos contienen ingredientes que son tóxicos para nosotras mismas y además pueden ser transferidos accidentalmente a nuestro bebé.


Acá te comparto algunos de los ingredientes más tóxicos que puedes encontrar en los productos de higiene personal y que te sugiero eliminar de tu vida:


Alisados de cabello: algunos productos para el alisado contienen formaldehído o glutaraldehido, en especial el alisado con keratina o alisado brasileño. El formaldehído y el glutaldehido son potencialmente cancerígenos.

Se recomienda limitar su uso, evitar los productos que contengan formaldehído, mantener el área del pecho limpia y llevar pelo corto o recogido a fin de evitar la absorción de compuestos potencialmente tóxicos por parte del lactante.


Desodorante: aunque no hay publicaciones que lo prueben, expertos creen que los perfumes del desodorante podrían alterar la capacidad olfativa de reconocimiento en el recién nacido y el lactante para el agarre del pecho (Comité de Lactancia Materna AEP, 2012).

Hasta disponer de más información, puede ser recomendable durante la lactancia un uso moderado del desodorante, evitando los que contengan bisfenol, parabenos y fragancia o perfume excesivo y no aplicar en la proximidad del pecho ni sobre el mismo para evitar que sean ingeridos por el lactante.


Otros productos cosméticos: se han encontrado en estos productos trazas de antimonio, arsénico, cadmio, cobalto, cromo, mercurio, niquel y plomo y otros aditivos como dioxanos, fenoles, formaldehido, parabenos y ftalatos, todos ellos con potencial toxicidad y efectos secundarios.

Constituyen la mayor fuente de contaminación por hidrocarburos saturados de aceite mineral (parafina) en tejido graso y leche materna.


Hoy te invito a estar consciente de los productos que utilizas para tu higiene personal y evitar estos ingredientes lo más posible. Actualmente en el mercado existen muchas opciones naturales y libres de tóxicos.


Si quieres recibir información relacionada a maternidad y postparto, te invito a suscribirte a mi boletín mensual haciendo clic AQUI y a seguirme en las redes sociales FACEBOOK e INSTAGRAM.


Fuente: http://www.e-lactancia.org/breastfeeding/atc-v07at-cosmetic-products/group/



4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo