• Dunia Romero

Quienes son las Doulas de Postparto

¿Habías escuchado este término anteriormente?

La palabra Doula se usaba en la Grecia Antigua para describir a una "mujer que acompaña".


Tal vez te suene la palabra Doula y últimamente puede que también hayas escuchado sobre las Doulas de Parto. Bueno, también existimos las Doulas de Postparto que acompañamos a las mamás luego del nacimiento de su bebé.


El proceso de convertirse en madre es intenso y no debe tomarse por sentado. En la vida de una mujer, es un proceso de morir y renacer como personas diferentes. Esto puede sonar muy duro para algunas mujeres pero la realidad es que nunca más volveremos a ser las mismas que éramos antes.

¿Recuerdas cuando eras niña y un día menstruaste por primera vez y te convertiste en adolescente? Bueno, así mismo ocurre cuando te conviertes en madre.


Este cambio de mujer a madre es intenso y fuerte sobre todo los primeros meses postparto donde nos podemos llegar a sentir muy frustradas, tristes, solas y vulnerables con tantos cambios que están ocurriendo a la vez donde a veces tenemos muy poco tiempo para asimilarlos.


Las Doulas Postparto estamos para acompañar/cuidar a las mamás en su proceso, (no para cuidar del bebé) por que si la mamá está bien cuidada, ella misma podrá cuidar de su bebé.


Nosotras maternizamos a la madre mediante apoyo físico, emocional y en ocasiones espiritual (de conexión con ella misma). Le brindamos información basada en evidencia científica para que ella tenga todas las herramientas necesarias para empoderarse.

Estamos dispuestas a escuchar todas sus dudas y comentarios acerca del proceso de maternidad que está viviendo y en caso de ser necesario podemos referir a profesionales de la salud física y mental.


Las Doulas Postparto estamos entrenadas para identificar desviaciones de lo normal, no para dar consejo médico o recetar medicamentos.


Está comprobado que las mamás que han recibido acompañamiento de una Doula de Postparto:

Contar con una Doula Postparto va más allá de ser un lujo. En muchas ocasiones es una gran necesidad.


Conoce mis opciones de servicios postparto haciendo clic AQUI.



1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo